martes, 14 de junio de 2016

CUARTO NIVEL: MIS REDES EN LA DIA







Mi RED
A partir de la sugerencia  acerca de seleccionar un espacio de trabajo, elegí mi red laboral en la DIA para representarla, y debo reconocer que es sólo una muestra representativa del entramado que se podía hacer ya que seguramente no incluí todos los lazos en todos los niveles de interacción entre los diferentes nodos.
También tengo que precisar que no incluí a todos los compañeros de la Dirección, sólo aquellos con los que sostengo alguna relación de trabajo, incluyo a las personas que tienen que ver directamente con mis encargos y también con las que comparto ideas acerca del trabajo común y proyectos en la DIA.
Para ejemplificar los lazos de comunicación entre los diferentes nodos, elegí el color verde como muy frecuente, el naranja como  frecuente y el morado con la comunicación ocasional, la simbolización la hice a través de flechas.
En la parte de hacer obvios los elementos de apoyo que utilizamos señalo la computadora como herramienta que nos conecta por ejemplo a Google, al catálogo de la biblioteca y a las bases de datos, también los libros son parte esencial de nuestra labor.
Para señalar el uso de la tecnología o no en la comunicación, utilice el color rojo para la comunicación personal (presencial) y el azul para lo virtual. Use las figuras que representan a las personas  y en la camisa puse la proporción del nivel del tipo de comunicación que tenía con cada uno de los nodos
En esta representación me identifico con muchos lazos de comunicación con todos los sectores que configuran mi red. Esto tiene que ver con que en mis encargos se incluyen las diferentes áreas que conforman la DIA. La comunicación más frecuente la tengo con mis pares de la academia de asesores, con mis superiores y con algunas personas que aunque no trabajo directamente con ellas tengo relación para hablar acerca de las tareas y proyectos de la dirección.

 Si queda evidente en esta red, la concentración de relaciones en las personas que tienen encargos de jefatura. También me queda claro que se requiere una diversificación de las interacciones entre las redes para que exista una comunicación más amplia acerca de los proyectos que se están generando entre las mismas

En cuanto al nivel de la mediación tecnológica, desde el lugar en donde estoy, predomina más la comunicación verbal, y el correo se utiliza más bien desde las áreas de dirección hacia abajo. Entre pares lo más común es la conversación, hay un área que se comunica a través de intranet, el recurso queda consignado a cuestiones de permisos, avisos, etc.





¿Qué estrategias  desde pares se requieren para hacer el tejido denso?









No hay comentarios.:

Publicar un comentario