viernes, 27 de mayo de 2016

Punto 4 ….Excursión tecnológica….o las peripecias que pueden suceder cuando andas explorando en red (y prestas mediana atención a las instrucciones)



Decidí explorar Diigo, (Había visto el video de Diego, y no le había prestado mucha atención), abrí la cuenta, (no verifiqué tampoco bien el correo que recibí). Me metí con mi cuenta  e  hice búsquedas de PLE, me encontré con grupos en español que lo abordan,  en uno de los grupos que me interesó, me quise dar de alta pero tenía que solicitar admisión.  A la vez, busqué comentarios acerca de Diigo,  ya con esta información decidí volver a ver el video de Diego y con la sorpresa, de que aunque ya tenía la cuenta, no había dado de alta la barra de herramientas, y yo no tenía esa página que aparecía en el video,  así que me fui nuevamente al correo que recibí, seguí la instrucción de activarme en Get Diigo Extension, Mozilla no permitió la instalación, Chrome si, y en este momento estoy iniciando el tutorial. Por lo pronto no es la misma experiencia de instalación que la que  aparece en el video de Diego. (Una hora después) ya terminé el tutorial. Diigo ya está instalado en mi computadora y acabo de subir el primer enlace (PLE y bibliotecas) a Diigo. Seguiré indagando sus funciones…. les cuento!!!!

5 comentarios:

  1. Muy buena idea la de entender nuestras navegaciones como exploraciones, Norma, pues al hacerlo cambia mi actitud frente a la experiencia de surfeo y lejos de subirme a mi tabla armado de valor, he de salir a la jungla apertrechado con mapa de ruta, brújula y recursos varios que me ofrezcan la posibilidad de vivir una experiencia más plena. Gracias por compartirme tus derroteos, me relaja saber que no soy el único que anda dando palos de ciego a las TICs, jojojo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues a ponernos el sombrero de Indiana Jones y a disfrutar la experiencia de explorar y como dice Gabriela de ser aprendiz, abiertos a lo que se vaya descubriendo

      Borrar
    2. Ahora sí, ¡que experiencias! Cuanto aporendizaje, me haz motivado a explorar Diigo. Lo intentare, espero lograrlo.

      Borrar
  2. Pues los invito a sumarse los grupos relacionados con TRAL:
    https://groups.diigo.com/group/aprende_red
    https://groups.diigo.com/group/diigotral
    También pueden seguir gente (como en twitter) :-)

    ResponderBorrar