martes, 31 de mayo de 2016

Reflexión Nivel 2



Entre las lecturas, la sesión sincrónica hago recuento de lo que han significado estas dos semanas en TRAL. En primer lugar una reflexión personal acerca de mi proceso de “aprendiz” y lo que implica estar en  disposición a lo nuevo, darte cuenta que este proceso de aprendizaje no se detiene, uno es el que algunas veces se baja de esta actitud de estar en apertura. Que TRAL tiene acompañamiento, pero que ante todo es un proceso autogestivo no sólo de conocer y ampliar horizontes, de vencer temores e imaginarios como el que uno es migrante en la red y de alguna manera justificarse “de no entrarle de lleno” a esta realidad que ya está en todas partes.
La reflexión de Ada me movió, cuando menciona acerca del estar solos en la red, y si es una imagen fuerte esta de la soledad ante la “inmensidad de la red”, le decía en mi comentario en su blog,  que entiendo que realmente estar en línea, es “otra manera” de estar con otros.
Y para estar con otros tenemos que ampliar horizontes, encontrarlos en lugares, con ese propósito, en mi mapa de ruta mencioné explorar Diigo, apenas lo instalé y guardé el primer documento, falta aún mucho por descubrir de esta herramienta. Vencí la dificultad de no saber cómo instalarlo, que el buscador no aceptaba que bajara el programa. Y perseveré en seguirlo haciendo, posiblemente en otro momento no hubiera continuado.
Lo que si tengo que señalar es que para mí, si ha representado más de cuatro horas  de trabajo, pero muy gratificantes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario